lunes, 21 de julio de 2008

Superpoderes

-Mami, ¿Cómo se llaman tus abuelos?
-La lela Mila y el lelo Toto. Ellos son mis abuelos.
-¿Y los otros?
-No tengo otros abuelos. Se murieron hace mucho.
-Y, ¿por qué se murieron?
-De viejitos, Guada.
-Ah. ¿Y dónde están ahora?
Uh...se complicó....Silencio, mientras el padre y yo pensábamos qué decir.
-En el cielo. Con Jesús.
-Ah. ¿Pero cómo llegaron hasta el cielo?
Ay, caraaaajo
-Y con Jesús Guada, se los llevó Jesús.
-Si mamá, pero ¿cómo llegaron allá arriba?
Uy dio, hasta cuándo va a seguir preguntando....
-Y Guada. Cuando uno se muere, viene Jesús a buscarte y te lleva de la mano. Es como un superhéroe, y vuela como Peter Pan. Viste que Peter Pan la lleva a volar a Wendy de la mano? Bueno, Jesús hace lo mismo.
Si, es cierto. La Santa Iglesia habrá de excomulgarme luego de esta explicación. Si no les gusta, que pongan algún tipo de actividad en la parroquia para los pibes de cuatro años que hacen preguntas. El cura me dijo..."No señoooora, no hay nada para los niños de esa edad"....Qué amoroooso el Señor Cura.
Ahora tendré que averiguar el nombre de las chicas superpoderosas para cuando me pregunte sobre la "mamá de Jesús"...
Por Dios!!!!

6 comentarios:

Lulis*~ dijo...

bombon, bellota y... y...

pero yo lo sabia!!! :(

Diva dijo...

jajjajjaa me mori con tu explicaciòn jajaj Jesus como uno tipo la serie Heroes ajaja
Te cuento una para cuando la prequeña mafalda pregunte algo asi... " má si Dios creo el mundo, los animales y los hombres,
... quien invento a Dios?" ( hace como hizo mi prima ante esa pregunta respondio... - anda a la señorita de catequesis a que te lo explique... ella tiene las respuestas jajajja)Linda forma sutil de sacarte el problema de tremenda pregunta
;) besitos para las dos desde banfield

Zeb dijo...

Ufff...los niños y sus preguntas...el único problema que yo tengo es que pa mí cuando uno se muere no va a ninguna parte...sencillamente deja de estar...pero cómo le explicás eso a un niño?!?! Shit!

La próxima, decile a Guada que el cura lo explica de una forma reeeeee linda...y tirale el fardo a él.

Beso!

Hurricane dijo...

Estuvo perfecto, porque donde primero aprenden los chicos (sobre Dios o sobre cualquier otra cosa) es en casa.
Saludos

Anónimo dijo...

La estoy imaginando a Guada preguntando eso.
jajajajaja, y la cara de ustedes!
Buena explicación, bien de "cuento".

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

ufff! que lio, yo tendría que explicarle quien es jesus y la cosa se complicaría mas. Suerte que no pregunta.

Bombon. Burbuja Y... Bellota.