miércoles, 2 de julio de 2008

Mis niños, según ellas

Ayer recibí los informes de ambos correspondientes al primer cuatrimestre.
¿Cómo puede ser que sean tan distintos? En casa son una cosa, y en el jardín otra.
Aunque siempre muestran la hilacha.
He aquí lo que me resultó encantador de cada uno de ellos.
Iñaki:

Manifiesta espontáneamente sus sentimientos, emociones y necesidades. Sus ojos son muy expresivos.

Durante la merienda, necesita de la intervención del adulto para que pueda permancer sentado. Pasea con su pan por la sala, se agacha o se sienta en el piso.

Mostró especial disfrute y sensibilidad ante las propuestas relacionadas con el entorno natural: corremos y rodamos por el pasto, trepamos el árbol, sentimos el calor del sol, vemos el cielo celeste y sus nubes, observamos los árboles frutales del jardín, comemos debajo del manzano manzanas rojas, verdes y ciruelas, sentimos el viento en nuestra piel, jugamos con las hojas del otoño.

Disfruta plenamente de las actividades corporales. Las caídas o los choques no lo inhiben para seguir jugando.


Guadalupe:

Respecto a la relación con los pares, tiende a liderar en la toma de decisiones y cuando su propuesta no es aceptada ella no acepta las sugerencias de los otros.

Realiza los hábitos de higiene con autonomía expresando : "Yo puedo sola".

Cuando tiene un conflicto con sus pares y se enoja por algún motivo, le cuesta aceptar el error y reparar su actitud con un abrazo o disculparse a través de la palabra.

En el trabajo en equipo, aún no acepta fácilemente la opinión de la mayoría.

Manifiesta interés por leer libros. Se está iniciando en el hábito del orden de los mismos en la biblioteca de la sala.

Guada aún no logra entrar en estado de reposo y relajarse con la respiración, permanece sentada observando a sus pares.

A través de las salidas al lago, Guada pudo observar el paisaje, el lago, reconocer teros, palomas y apreció los colores otoñales de los árboles.

Ha realizado la caminata al Cerro Bandurrias donde observó el entorno natural que nos rodea. Al subir la montaña reconoció algunos árboles de la flora autóctona del bosque Andino Patagónico.

13 comentarios:

PUH dijo...

Chan... tu Iñaki se parece tanto a mi Iñaki... Enseñale a tratar bien a las mujeres! :)

Anfitrite dijo...

Siempre me pregunté cómo se llamaría I.
No se si reír o llorar...

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los dos!!!! Ese jardin es una fiesta, que lindo

Lulis*~ dijo...

como me gusta el nombre de tu geminianito! :D

tenemos una mini lider por ah eh...
y que lindos paseos hacen! como quisiera ser niña y que me lleven por esos pagos! :P

beso..

Anónimo dijo...

Qué dúo!
Los pintaron tal cual son.
Iñaki es independiente, y Guada cabecilla.
Hermoso lo que hacen en el jardín. A fin de año van a estar más acomodados.

Anfitrite dijo...

Ella es una mini-me. Es increíble. No por lo de líder, obvio.

Zeb dijo...

No voy a opinar sobre los informes, ya bastante baba chorrea por tu post! :op

Lo que voy a decir es que me hiciste acordar a cuando laburé en colegios...cómo puteaba cuando llegaba la fecha de los informes!!!!! Días durmiendo 3 o 4 horas, y la dirección que nos rebotaba los informes una y otra vez...y uno los rehacía...y lo rebotaban...y lo rehacía...y así vaaaarias veces...

Claro...es q uno no podía poner "su hijo es un malcriado de mierd* y eso se nota en la forma en la que se dirige a los docentes, amenazando en más de una oportunidad a los mismos al ponerle un límite"...jeje..

Beso!

Anfitrite dijo...

Pero mirá que manera tan elegante que encontraron para decirme que mi hija es una malcriada de mierda...
Vos no le ponías voluntad a tus informes, nenito.

Besossss

Anónimo dijo...

Precioso post,hermosa la vida de tus hijos,los imagino en esos paseos que seguro son soñados,muy lindo visitarte que tengas bellos días,te dejo mi cariño.

PUH dijo...

Reir, siempre es mejor reir :) Además, yo siempre quise ponerle Iñaki a algún hijo mío, hasta que lo conocí a él, y ahora ya no da... je

Manón dijo...

ja! qué personajes que son...
sé lo que se siente, es rarísimo que alguien le cuente a uno acerca de su hijo, cómo lo ve, qué cosas hace cuando no está en casa, y cómo -inevitablemente- reproduce y "delata" las neurosis de sus padres:

luego de las actividades con pinturitas, armandobardo viene con las manitos en alto y pide "está yuyia la mano, limpialo"

y sí, soy una maniática perseguidora de ballerina en mano!

yo, mamuchi dijo...

Todo muy lindo pero arregla el nombre, no tiene que decir guada sino el tuyo. Querida son dos calcos!!! Besos a esas dos hermosuras, y bueno para vos tambien jajaja

Irene dijo...

Primero, te deje comentario en un post anterior..el de "Familia tengo".

Segundo, te felicito: Tenes una Guadalupe!!!..Yo tb!

Buenisimo blosss!!!..Me quedo.