viernes, 25 de julio de 2008

Clasificados


Esta es la revista local de avisos clasificados. Cada tanto la miro, se pueden encontrar cosas interesantes.

Vi este aviso. Al principio dije "no podés". Pero después pensé que quizás alguien tiene hambre y ya no sabe más qué hacer.

lunes, 21 de julio de 2008

Superpoderes

-Mami, ¿Cómo se llaman tus abuelos?
-La lela Mila y el lelo Toto. Ellos son mis abuelos.
-¿Y los otros?
-No tengo otros abuelos. Se murieron hace mucho.
-Y, ¿por qué se murieron?
-De viejitos, Guada.
-Ah. ¿Y dónde están ahora?
Uh...se complicó....Silencio, mientras el padre y yo pensábamos qué decir.
-En el cielo. Con Jesús.
-Ah. ¿Pero cómo llegaron hasta el cielo?
Ay, caraaaajo
-Y con Jesús Guada, se los llevó Jesús.
-Si mamá, pero ¿cómo llegaron allá arriba?
Uy dio, hasta cuándo va a seguir preguntando....
-Y Guada. Cuando uno se muere, viene Jesús a buscarte y te lleva de la mano. Es como un superhéroe, y vuela como Peter Pan. Viste que Peter Pan la lleva a volar a Wendy de la mano? Bueno, Jesús hace lo mismo.
Si, es cierto. La Santa Iglesia habrá de excomulgarme luego de esta explicación. Si no les gusta, que pongan algún tipo de actividad en la parroquia para los pibes de cuatro años que hacen preguntas. El cura me dijo..."No señoooora, no hay nada para los niños de esa edad"....Qué amoroooso el Señor Cura.
Ahora tendré que averiguar el nombre de las chicas superpoderosas para cuando me pregunte sobre la "mamá de Jesús"...
Por Dios!!!!

domingo, 20 de julio de 2008

QUE TRISTEZA!!!!

¿Cómo se hace para pasar el día del amigo a 1.600 km. de distancia de todos ellos?
No hay mail, teléfono o chat que alcance.
Qué difícil se hace esta soledad.
Hoy más que nunca.

Feliz día, a aquellos que leen y a los que no.
Los adoro.

viernes, 18 de julio de 2008

Misceláneas

Me daba chicles de ginseng para que comiera.

lunes, 7 de julio de 2008

Letra chica

Entraste a la librería empapado. Fiel a las costumbres de la gente por estos lugares de no usar paraguas. Abriste tu campera como si estuvieses sofocado. Yo estaba agachada, revisando el último estante de unas ediciones viejas. Quizás, desde donde yo estaba, parecías más alto. Me incorporé despacio. Te perdí detrás de un mostrador y unos turistas que parecían hablar en portugués. Me acerqué tratando de disimular mi búsqueda. Y allí estabas, con tu cabello mojado y tus manos húmedas. Tu cabeza giró respondiendo a mis ojos y clavaste los tuyos en mí. Mientras yo pensaba qué decir, un niñito entró corriendo y gritó -Papi.- Corrió a tus brazos para dejarme tiesa, y a punto de cometer un error. Volví a mi estante y desde allí los vi alejarse. Con tus manos todavía húmedas le ponías suavemente su capucha.

miércoles, 2 de julio de 2008

Mis niños, según ellas

Ayer recibí los informes de ambos correspondientes al primer cuatrimestre.
¿Cómo puede ser que sean tan distintos? En casa son una cosa, y en el jardín otra.
Aunque siempre muestran la hilacha.
He aquí lo que me resultó encantador de cada uno de ellos.
Iñaki:

Manifiesta espontáneamente sus sentimientos, emociones y necesidades. Sus ojos son muy expresivos.

Durante la merienda, necesita de la intervención del adulto para que pueda permancer sentado. Pasea con su pan por la sala, se agacha o se sienta en el piso.

Mostró especial disfrute y sensibilidad ante las propuestas relacionadas con el entorno natural: corremos y rodamos por el pasto, trepamos el árbol, sentimos el calor del sol, vemos el cielo celeste y sus nubes, observamos los árboles frutales del jardín, comemos debajo del manzano manzanas rojas, verdes y ciruelas, sentimos el viento en nuestra piel, jugamos con las hojas del otoño.

Disfruta plenamente de las actividades corporales. Las caídas o los choques no lo inhiben para seguir jugando.


Guadalupe:

Respecto a la relación con los pares, tiende a liderar en la toma de decisiones y cuando su propuesta no es aceptada ella no acepta las sugerencias de los otros.

Realiza los hábitos de higiene con autonomía expresando : "Yo puedo sola".

Cuando tiene un conflicto con sus pares y se enoja por algún motivo, le cuesta aceptar el error y reparar su actitud con un abrazo o disculparse a través de la palabra.

En el trabajo en equipo, aún no acepta fácilemente la opinión de la mayoría.

Manifiesta interés por leer libros. Se está iniciando en el hábito del orden de los mismos en la biblioteca de la sala.

Guada aún no logra entrar en estado de reposo y relajarse con la respiración, permanece sentada observando a sus pares.

A través de las salidas al lago, Guada pudo observar el paisaje, el lago, reconocer teros, palomas y apreció los colores otoñales de los árboles.

Ha realizado la caminata al Cerro Bandurrias donde observó el entorno natural que nos rodea. Al subir la montaña reconoció algunos árboles de la flora autóctona del bosque Andino Patagónico.