jueves, 23 de octubre de 2008

John Steed y Emma Peel

Estoy sumamente apenada. Ya hace un año que no formo parte de tu equipo, pero todavía no pude despegarlos de mis entrañas. Quizás, al no tener la incertidumbre de la entrada económica, me duelen otras pérdidas. No puedo dejar de preocuparme por todos los que quiero, que no son muchos, como sabrás. Aún así, lo lamento en el alma por todos.
Hoy pensaba en todas las cosas que alguna vez me dijiste. En lo contento que estabas con esta gestión, en todo lo que en tan poco tiempo, después de luchar durante años pudiste hacer por la gente del interior. En las recategorizaciones. En lo mucho que te había costado armar tu equipo.
Sé lo que laburaste para que te dieran la jefatura. Sé de tu esfuerzo, de tus ganas, de tus esperanzas y tus hastíos. Sé de lo mucho que te lo merecías y de lo poco que parece que durará.
Ayer, eras el amargado que atendía el teléfono y me pedía que le mande un mail para pedir los arreglos del sistema. Fuiste el que dejó mi silla vacía las dos veces que me fuí con mi panza de casi nueve meses. Y el que me recibió sonriente, tres meses más tarde. Me enseñaste sobre la paciencia y la perseverancia, sobre lo inútil de la desesperación, sobre códigos y respeto.
Y hoy pienso en todo lo que hiciste por toda la gente que tenés a cargo y recorro tu camino hasta llegar a esa oficina frente al escritorio que supo ser mío. Y te admiro.
Recuerdo el mediodía en el comedor en el que te dije que me venía a vivir al sur. Y tres días más tarde mientras fumábamos un cigarrillo en el balcón me dijiste que te estaba abandonando.
Hace mucho más de un año que dejaste de ser mi jefe. Como te dije alguna vez, perdiste el título una noche de empanadas y tamales muy lejos de casa. Hoy sos mi amigo del alma, quizás por eso, tu pérdida sea también la mía.
Lamento profundamente que te corten las alas. Pero sabés volar. Yo sé que cuando nadie te mire podrás volar alto.

5 comentarios:

Zeb dijo...

Qué bueno tener un jefe así...
No sé que habrá pasado, pero si es tan bueno como lo pintás, ojalá que sirva para que siga creciendo.

Beso

Anónimo dijo...

Mucha fuerza para tu ex jefe y las/los compañeros...
Manotazo de ahogado. Es detestable lo que están haciendo.

gringa dijo...

Hace muco que no te visitaba,veo que la crisis esta llegando muy lejos,tocando a gente querida y la bronca de no poder hacer nada,solo que a todos los que pasen por estos malos momentos lo espere algo mejor,no se que habra pasado te tenia entre mis preferidos y te me esfumaste,pronto vuelvo a visitarte ,besos y fuerza,hay cosas que lamentablemente no podemos evitar aun con nuestro amor

Anónimo dijo...

Gracias, Emma.

Anfitrite dijo...

Lamentablemente, las decisiones de nuestra señora presidenta nos exceden a todos.
Desde la distancia acompaño a todos mis compañeros y amigos.

Steed, te adoro. Sabelo.