viernes, 26 de octubre de 2007

Un nuevo juego


Y ahora comienza la despedida de ellos. Son sus últimos días en el Jardín que los cuidó desde los dos meses de vida. Cambiaremos los nombres de los amiguitos, de las seños y aprenderemos otras canciones. Mañana es el día de la familia, y el último acto que compartiremos juntos. El lunes les hacen la despedida, con globos y chizitos. Y mientras tanto, dos nuevas sillitas son reservadas para el año que viene a 1600 kilómetros de distancia. En una casa de madera, con árboles en su patio, a tres o cuatro cuadras del lago. Cambiarán sus horarios, se levantarán más tarde, almorzarán con mamá y tendrán siete horas más por día para jugar en casa, o afuera, cerca de la montaña. Aprenderán en el jardín a tomar mate, a andar en bicicleta con rueditas y tendrán compañeritos mapuches. Harán campamentos, y en quinto año llegarán a la cima del Lanín.

Ellos, más que nadie en el mundo, merecen comenzar el juego de la vida.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Neri, es para ellos que estás jugando. Quiénes son Taki y Guada, que tanto nombra Male?, me preguntaron ayer.... Sus amiguitos.... que se van, contesté.... y quedó remarcado con letras grandes en el cuaderno.
Hay reglas de este juego que ellos todavia no entienden, Male me preguntó qué es una mudanza.... y me esforcé en explicarle y dejarle en claro, que NO es una pérdida.

Anónimo dijo...

Es hermoso como lo decis, dan ganas de levantar todo e irnos con nuestros chiqitos.-

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con anonimo. Siempre hay perdidas.
el otro nick me resulta pedante, a quien amo primero? y como sabe que fue el primero?
deben ser esos viejos que se las saben tdas.

Anfitrite dijo...

sin final, te levantaste con el pie izquierdo hoy??? Para una nena de 5 años, no deben existir las pérdidas.

Anónimo dijo...

pedante....mmmm....y si...de tal palo tal astilla...

Anónimo dijo...

sin final.... por favor!!! espero que haya un final, porque si son eternos tus comentarios: qué calvario!!! te estabas mirando al espejo al comentar la pedanteria.... FIN!!!!!!!