viernes, 28 de septiembre de 2007

Y dale con Pernía

Después de sesenta años de matrimonio, otra vez más, como cada diez años, se quiere separar.
Si hay algo que ha estigmatizado mi vida, son las separaciones. A esta altura ya no me sorprenden, y han pasado a ser moneda corriente tanto en mi familia materna como en la paterna. Todavía no se atrevió a hablar conmigo. Pero hoy supe que quiere dejarlo. Cansada de los silencios y seca de tanto llorar, dijo que se va a ir a vivir a Mendoza, o a Córdoba, supongo que con alguna de sus hermanas que esté dispuesta a recibirla. Comenzaremos otra vez con la cadena de llamados, las idas y vueltas, las charlas interminables, para concluir, como siempre, en la misma pregunta. ¿Qué van a hacer el uno sin el otro? Si son incapaces de sobrevivir separados. Ya veremos. Mañana la llamaré para ver si me dice algo. Pondremos en autos al único heredero para que tome cartas en el asunto. Y nuevamente, reto mediante, harán caso omiso a lo indicado, para seguir viviendo en silencio hasta los próximos diez años.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno.... al menos les queda la pasión por pelearse.... Que se tome un buque como Fermina Daza, ofendida, a la casa de la parienta del interior, hasta que él vaya a buscarla. Al menos se van a hacer un viajecito los dos, veámosle el lado positivo!!!!! Este es amor "encolerizado", jajajaja. Date cuenta qué fuerza, porque a esa edad, no deja de ser un proyecto. Vos con tu edad te estás volviendo loca para mudarte, y ella, asi toda vieja como está, se va a armar una mudita de ropa y va a rajar para pasarla mejor.... Buenísimo, hay que felicitarla, no que retarla.... Uhhhh, otra vez yo mostrando la hilacha.... en contra del matrimonio.... Vivan los eternos noviazgos!!!!!!!!!!!!!!!!

Anfitrite dijo...

Qué bien te sientan los libros que te presto...

Anónimo dijo...

uhhh viniste a casa y no te lo devolvi.... OTRA VEZ!!! jajajaj, vas a tener que volver a buscarlo.

Anónimo dijo...

Andrea, creo que tenés razón. No estoy en contra del matrimonio, pero a veces hay situaciones límites. Y cada uno de nosotros reacciona de diferente forma. Tal vez no sepan o no puedan vivir separados, y no hay dos campanas para escuchar. La persona que rompe el silencio, generalmente es la mala de la película.
Será tan asi?

Anfitrite dijo...

Voy a volver a tu casa a buscar lo que es mio. No el libro, sino la botella de vino que me gané en buena ley.

Anónimo dijo...

jodiiiiiida

altazor dijo...

esta tarde lo leo
me voy a Misa
nooooo
no por ser santa
al contrario
estoy acumulando capital de gracia para cuando me convierta en polvo de estrellas no me persigan mis fantasmas
jooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

quién me presta el libro?

Anónimo dijo...

Primero tenés que cambiarte los lentes...tiene la letra muy chiquita

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, ES CIERTO!!!!!!!! TENDRÁ UNA FUNDACIÓN GRATUITA ESTE ZALDIVAR? ME PODRÍA OPERAR....

Anónimo dijo...

nooooo....arranca de osde 310...