domingo, 17 de febrero de 2008

Acordes


Una señorita, logré escuchar. Entre sonidos de instrumental quirúrgico, una radio encendida y el abrir y cerrar de puertas afuera. Mirá este cordón. Comenzó a llorar, y la vi por primera vez a medio metro de mi cabeza. Mirá mami, tu bebé. Lloraba y lloraba sin consuelo. No podía tocarla porque tenía los brazos llenos de cables y agujas. Hola mamita, le dije. Y su llanto cesó al instante. Eran las 10:35 de un lunes feriado.
Unos años después, a las 08:18 de un jueves, una voz masculina tomó mi cabeza incorporándome a duras penas, bajó la sábana que separaba mis hombros de mi abdomen y dijo, mirá mami cómo nace tu bebé. Y comenzó a llorar apenas asomó su cabeza, aún con su cuerpo dentro del mío. Lo envolvieron y me lo entregaron así, enroscadito en mi cuello. Toda su cabeza cabía en mi mejilla. Tan calentito, tan sucio. Y tan silencioso al encontrarse con mi voz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mis dos amores!!!!!! los extraño!!!

yo, mamuchi dijo...

Y esas cositas chiquitas hoy son la alegria de tu alma. Ese llanto, el primero el tan deseado por las mamis es la mejor cancion. Tenes dos angeles hermosos.

Anónimo dijo...

Los amo profundamente.
Se extrañan mucho, los hijos y los nietos.
Ya estoy saliendo!.....

Zeb dijo...

Hermosas palabras...todo lo q se diga está de más...

Hermosas palabras...