lunes, 11 de febrero de 2008

Danzante locura

Ella baila sola. Cada mañana, alrededor de las nueve, ella está en el mismo lugar. Sobre la vereda de Alsina, despliega sus dotes de encantadora y me mantiene cautiva, el tiempo que tarda el semáforo en ponerse en verde. Envuelta en una capa hecha de bolsas de nylon, lleva dos trenzas y la boca pintada de rojo. A veces descalza, otras erguida sobre tacos aguja. Se mueve de un lado a otro, feliz, sumamente feliz. Sonríe, y a veces canta. Gira y gira sin marearse. Alza las piernas, alternadamente como si bailara el can can. Galopa y culmina en un salto. Aunque nadie la sostenga al final. Toma su pollera imaginaria y la mece de izquierda a derecha. A veces me mira, pero no me ve. Sólo tiene una bolsa con papel picado y una vereda para bailar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece verla bailando "Balada para un loco" cantada por Adriana Varela...

Zeb dijo...

No tiene solamente la bolsa de papel picado y la vereda...

Tiene la música en el alma...

Anfitrite dijo...

Y parece que canta algo sobre la esperanza...qué irónico, no?

Anónimo dijo...

Asi es. Sueñan, con cosas que nunca lograrán obtener.
Esa expresión que usamos "me divertí como loco", es errada. Porque los locos, al contrario de lo que la gente piensa, sufren. Y mucho.