martes, 8 de abril de 2008

Balvanera

Le pedí que no se fuera. No me gusta el frío de la cama cuando estoy sola. Fui hacia la cocina y batí el café, con soda como le gustaba. Volví hacia el comedor. Todavía estaba descalza. Froté mis pies con la alfombra. Necesitaba calor. Las ventanas estaban cerradas, pero la cumbia que provenía del edificio tomado de enfrente se colaba por entre los burletes. Noté que se había levantado. La luz del baño estaba encendida. Escuché la ducha. Entré y le dejé la taza humeante sobre la mesada de mármol negro delante del espejo. Observé su silueta tras la mampara. Hundía sus manos entre su cabello y cada tanto dejaba su cara bajo el chorro de agua. Estiré las sábanas y acomodé un poco las almohadas. Tenía ganas de fumar, pero no me gusta dormir con olor a cigarrillo, así que desistí. Corrí al placard y tomé el mejor toallón. Volví al baño y noté que el café se enfriaba, en el mismo sitio. Salió a medio vestir. Se sentó en la cama y se puso los zapatos. A los cinco minutos prendí un cigarrillo en el balcón. Lo vi alejarse y tomar un taxi casi en la esquina. Yo aún, seguía descalza.

12 comentarios:

Gustavo Camacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Camacho dijo...

¡Vaya inmediatez la de tu amante!.

Me gustó la cadencia del relato y la historia. Sé que una mujer puede mantener los pies descalzos y un bocado en su boca disfrutándolo por más tiempo, que las míseras prisas de los hombres.

Muy lindo!.

Novia de América dijo...

Una vez, el año pasado, yo estaba en una historia / situación complicada (´pa variar, je). Y la persona de quien me estaba separando me trajo un café mientras yo trabajaba en la compu. Eran como las doce y pico de la noche. "yo por ese gesto me hubiese quedado en casa", me dijo alguien que se había separado hacía un año y pico. Sin embargo, ese gesto a mí no me alcanzó...

Es triste, SAMARA, lo se. Es triste cuando hacemos cosas que a los demás no le alcanzan, cuando esperamos del otro (porque todo el tiempo esperamos) cosas que no pasan...

Zeb dijo...

Ay...transmitiste tus sensaciones a la perfección...x lo menos, a mí me llegaron...

Y me gustó lo q comentó Novia de América...es cierto...a veces no se trata de hacer cosas para q el otro permanezca...un garrón, una cagada...pero la triste realidad..

Beso!

Anfitrite dijo...

A todos...gracias, gracias, gracias...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manón dijo...

Recuerdo haberme sentido así, recuerdo una canción de Pedro Guerra que me dolía y a pesar o precisamente por eso, escuchaba y escuchaba porque describía lo que yo sentía, lo que yo deseaba, lo que yo quería.

http://www.letrascanciones.org/pedro-guerra/raiz/quiere.php

Me encantó su relato, un placer.

Anfitrite dijo...

Gracias querida Manón. Un placer que usté haya pasado por aquí.
Y esa costumbre tan de una de revivir continuamente lo que duele...

Novia de América dijo...

merecido, merecido, merecido.

Belo dijo...

Buen relato.
Los pies descalzos, mejor.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.