
Iba yo sentada en el 61, el primer día de clases de mi tercer año de abogacía. Un par de cuadras antes de mi parada, algo, no se qué, me sacudió la cabeza. Y pensé, ¿qué estoy haciendo? Ya casi había llegado. Bajé del colectivo, y decidí buscar a mi amiga para decirle que no volvería a clases. No tenía la menor idea sobre qué iba a hacer después, incluso, si haría algo. Pero de algo estaba segura, y era que de ese edificio tras el puente sobre Figueroa Alcorta, no sacaría nada bueno. Ya no había sol, cursábamos en el turno noche. Subí al segundo piso, y allí estaba ella. En la puerta del aula.
-¿Vamos a tomar un café? Quiero hablar con vos.
-Dale, yo también tengo algo que decirte.
Y resultó que ninguna de la dos empezó ese año la facultad. Ella se fue a vivir a Mar del Plata tras los pasos de un señor con slip ajustado y salvavidas naranja. Y yo, me compré la Guía del estudiante de ese año, para terminar siendo lo que soy. Ella hoy, es abogada.
12 comentarios:
me parece que no leíste la guía....
Peeeero...¿Por qué esa necesidad de delatarme? A lo mejor, algún lector desconocido, hubiese podido pensar que era astronauta, ingeniera naval,arqueóloga o técnica experta en bioestadística....No se le pincha el globo así a la gente...
y que fue lo que la guia te dijo que tenias que hacer??? encontraste eso que hace que uno tenga ganas de levantarse todos los dias!!!???
Sí, lo encontré. Y supe ser muy buena en eso. Pero después decidí convertirme en la mamá de Mafalda...
Y? Con eso te va bien también??
Saludos che, me gusta tu manera de escribir.
MMMM...no se puede ser buena en todo...
Y gracias.
Coincidentemente yo tambien estudiaba para abogada, hoy mis amigas se estan por rebibir, yo soy......"mamá".Y aun estoy buscando ese algo que sepa hacer bien y con gusto...es que la vocación se esconde de mi!!
Saludos
Yo siempre llego tarde a todo. Eso incluye, a la revelación de mi vocación.
Se como es esa sensacion de bajarse del colectivo, yo la vivi y no hay nada mejor como saber que uno tiene la fuerza de bajar el primer escalon, porque los que le siguen son faciles. Y ser mama es la mejor vocacion, y mama mafalda es todo un logro... mis felicitaciones por ese titulo.
Yo estudiaba medicina,dejé el día en que mi primer hijo se enfermó feo y me dediqué a ser mamá,todas mis amigas se recibieron,a veces siento pena,pero sé que mis hijos me necesitaban al lado.Algun día me daré el tiempo de estudiar.Me agradó este post.
El mundo necesita menos abogados y mas ingenieros. El tema es que al argentino no le da la cabeza, sino fijense la cantidad de bochazos en la UTN, UNN, UNaM, etc, somos muy pocos los que llegamos por vocación y el gobierno tampoco ayuda mucho.
Me siento identificada... recien estoy en primer año de abogacía, quería estudiar oculista :S ...
Publicar un comentario